miércoles, 10 de junio de 2009

IMPACTOS AMBIENTALES DE LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN.
Cuando desperdiciamos los alimentos, estamos perdiendo todo lo que se ha utilizado en su producción, tales como electricidad, agua y otros recursos que probablemente se fone de contaminación. Porque para producirlos es posible que se hayan destruido los bosques, contaminado el aire, empapado el suelo con plaguicidas y el agua contaminada de las aguas subterráneas, por no hablar de la quema de los combustibles utilizados en el transporte. ¿Qué hacer? Con el consumo, puede contribuir a minimizar estos impactos a través de sus actitudes en el momento de la compra y utilización de los alimentos.
* Prefiera el sector de las frutas y hortalizas de temporada. Por lo general, son más frescas y baratas, y al usar menos transporte, contribuyen a menos calentamiento global.
* Para compras al por mayor no se preocupe por la apariencia o la "limpieza" de verduras y patatas. Alimentos con un poco de tierra duran más y pueden ser fácilmente lavados en casa.
* Cuidado de los productos junto a las cajas en los supermercados. Ellos son en su mayoría superfluos.
* Lea la información nutricional en los envases para alimentos. Así que usted puede elegir los productos que permiten una dieta equilibrada.

Besos, Bruna.

PS: Para la traducción, nosotros estamos usando una herramienta electrónica pueden tener las palabras y expresiones que no reflejan realmente lo que dice el texto.

_________________________________________________________

IMPACTOS AMBIENTAIS DA PRODUÇÃ DE ALIMENTOS.
Quando desperdiçamos alimentos, estamos desperdiçando tudo o que foi usado na sua produção, como energia elétrica, água e outros recursos que provavelmente foram fone de poluição. Porque para produzi-los é possível que se tenha destruído matas, poluído o ar, encharcado o solo de agrotóxicos e poluído a água dos lençóis freáticos, sem falar na queima de combustíveis usados no transporte. O que fazer? Com o consumo consciente, é possível ajudar a minimizar esses impactos negativos por meio de suas atitudes na hora de comprar e de usar os alimentos.
* Prefira frutas e legumes da época produzidos nas redondezas. Normalmente são mais frescos e baratos e, por utilizarem menos transporte, contribuem para o menos aquecimento do planeta.
* Nas compras a granel não se preocupe com a aparência ou a "limpeza" de legumes e batatas. Alimentos com um pouco de terra duram mais e podem ser facilmente lavados em casa.
* Cuidado com produtos expostos ao lado dos caixas nos supermercados. Em sua maioria, são supérfluos.
* Leia as informações nutricionais nos rótulos dos alimentos. Assim poderá escolher produtos que permitam uma dieta balanceada.

Beijo, Bruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario